viernes, 14 de noviembre de 2014

Capitulo 3

--
Para mi suerte, y seguramente para la no suerte de los estudiantes y terminaban las vacaciones y en su efecto comenzaban las clases.
Mi alarma sonó seis y media am en punto, y yo me levanté diez minutos más tarde. Me duché rápidamente para después poder desayunar tranquilo y sin apuros.
Té junto a dos tostadas con mermelada era mi elección diaria.
Tomé tu taxi y recordé que sin falta a la tarde tendría que ir a averiguar para comprarme un auto con los ahorros que había traído-no eran pocos-.

El colegio era bastante amplio, y cuando había ido a buscar horarios lo recorrí bastante para no sentirme perdido el primer día –hoy-.
Me dirigí a sala de profesores y la misma estaba llena. Un poco nervioso e incomodo –era bastante tímido- decidí presentarme
-Buenas.
-Hola-me saludó un hombre un poco más alto que yo y rubio- Santiago Rodriguez-me tendió la mano y yo se la acepté-.
-Pedro Alfonso-dije para todos-.
-¿Vos sos el nuevo profesor de matemática?-preguntó una mujer que calculé que tendría entre 40 y 45 años-.
-Si-sonreí tan solo un poco-.
Los demás profesores que se encontraban allí se presentaron muy amablemente y me ofrecieron su ayuda por si en algún momento llega a necesitar algo.
Saqué mi agenda del portafolio que llevaba conmigo y me fijé en mis horarios, ahora me tocaban dos horas con el 5to de sociales.
El timbre tocó y yo ya me encontraba en el salón 6 en la espera de los alumnos. Poco a poco comenzaron a llegar todos –no con sus mejores caras- y pensé que ya era tiempo de que me presente y comience con la clase.
-Buenos días- tosí un poco para que me captar la atención de todos- este año seré su profesor de matemáticas. Soy Pedro Alfonso. Ahora pasaré la lista así nos los conozco a ustedes y después comenzaré con un repaso del año anterior.
Todo asistieron y yo sin más comencé a pasar la lista. Eran veintiséis alumnos, un buen numero para una clase.
Les propuse un ejercicio de función cuadrática para que realicen mientras yo intentaba recordar el nombre de cada uno, aunque sabía que eso me iba a llevar un par de clases.
Vi a dos chicas que en vez de estar haciendo el trabajo propuesto estaban bastante entretenidas conversando. Este era el segundo año que daba clases y me consideraba un poco exigente-mucho-. Me acerqué a ellas...
-Hola-las saludé y una chica rubia se dio vuelta y me miró- ¿van bien con el ejercicio?
-La verdad es que no entendemos mucho-contestó mirándome y puedo asegurar que nunca vi unos ojos tan lindos como los de ella. Verdes-.
-Y era más fácil ponerse a conversar antes que preguntar, ¿no?
-No queríamos molestarlo-contestó la otra chica-.
-Me imagino-dije irónico- ¿sus nombres?
-Paula-dijo la chica rubia- y Paz-señaló a su amiga-.
-Bueno... Paz- la miré- estoy acá para enseñarles y que me pregunten, así que no me molestan. Ahora hago la corrección en el pizarrón, cualquier duda ya saben.

La primera hora de la clase pasó y casi todos los alumnos salieron, digo casi porque Paula fue la única que se quedó.
-¿Todo bien?-pregunté acercándome a ella-.
-Sí- me respondió un poco cortante.
-Bueno...
Volví al escritorio para agarrar un marcador y comenzar a copiar en el pizarrón otro ejercicio para la hora siguiente. Miré de reojo a Paula y se encontraba escuchando música con sus auriculares.
La observé por unos segundos y me maldije para mis adentros por no haber podido de dejar de mirarla durante toda la hora anterior, es que mas allá de su belleza exterior tenía algo en su mirada –y no quiero sonar cursi y nada por el estilo- que me atraía muchísimo

Conectamos miradas por menos de cuatro segundos y ella volvió su vista al banco. A los pocos minutos tocó el timbre y por ende entraron todos nuevamente al salón. 
La hora siguiente trascurrió muy parecida a la primera, todos haciendo el ejercicio de repaso que estaba en el pizzarón. Y así terminó la clase. 

Tenia una hora libre y después dos horas con otro 5to, así que fui a comprarme una barrita de cereal al kiosco que estaba en el colegio y me senté en sala de profesores. 
-¿Todo bien?-a mi lado se sentó Santiago.
-Todo bien, ¿vos?
-Igual, ¿con que grupo tenes clase después?
-5to científico, ¿vos? 
-5to sociales. 
-Ah, ¿que materia das?
-Educación ciudadana-sonreí y me levanté a tirar el papel de la barrita que ya había terminado- sos nuevo, ¿no?
-me volví a sentar- si, este año me mudé para Argentina, nací en Uruguay. 
-Ah... no conoces a nadie, ¿no?-negué- después te paso mi celular y arreglamos un día para juntarnos-sonreí y le agradecí-. 

Por suerte ya estaba en mi casa, aunque el día había sido tranquilo necesitaba dormir una pequeña siesta, estaba mal acostumbrado, hacía tiempo que no me despertaba tan temprano. 
----
Me gustaría leer que les parece la historia, si tienen alguna critica, o algo así, nunca escribí y eso me sería útil. Mi twitter @togetherthepair 

2 comentarios:

  1. A mi me encanta la nove! Y para mi escribis re bien!!!

    ResponderEliminar
  2. Buena nove. ¿Me la pasas cuando subas? Gracias. @AmorxPpyPau♡

    ResponderEliminar